En su posesión, el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Rodrigo Crespo, pidió una nueva ley de contrataciones que garantice la participación en un 30% de las constructoras bolivianas en las licitaciones estratégicas del Estado e incluya el lanzamiento de licitaciones fraccionadas por tramos o por etapas y la aceptación de la planilla de avance como documento mercantil transable.
Dio cuenta de que el sistema financiero y las compañías de seguros del país se encuentran a la espera del avance de la agenda de trabajo con el Gobierno para respaldar a las constructoras, de manera que puedan participar en los megaproyectos que sean licitados.
Crespo aseguró que Cadecocruz sigue la tendencia y cambios de escala, por ello “vamos a internacionalizar nuestra institución para captar la mayor cantidad de inversiones posibles que se traduzcan principalmente en la tecnología y know how necesarios para construir con mayor eficiencia, menor tiempo y con calidad certificada”.
Datos sectoriales
Según Crespo, inversores extranjeros y empresarios privados del sector de la construcción ejecutan proyectos por un valor de $us 4.000 millones.
Las empresas constructoras no solo son máquinas y equipos, generan 700.000 trabajadores directos y 1,5 millones de empleos indirectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario